lunes, 31 de mayo de 2010

Extractos del Poder del Ahora


Su mente es un instrumento, una herramienta. Está ahí para utilizarla en una tarea específica y cuando se termina la tarea, hay que dejarla de lado. Como se acostumbra a usar en la mayoría de los casos hoy, yo diría que el ochenta o noventa por ciento, el pensamiento de la mayoría de las personas es, no sólo repetitivo e inútil, sino perjudicial. Observe su mente y descubrirá que esto es verdad. Ella causa una pérdida grave de energía vital.
Este tipo de pensamiento compulsivo es en realidad una adicción. ¿Qué es lo que caracteriza a una adicción? Simplemente esto: Ud. ya no siente que puede elegir detenerse. Parece más fuerte que Ud.. También le da una sensación falsa de placer; placer que invariablemente se convierte, a la postre, en dolor.
La emoción surge en el punto en que se encuentran la mente y el cuerpo.
Es la reacción del cuerpo a su mente, o podríamos decir, un reflejo de su mente en el cuerpo. Por ejemplo, un pensamiento de ataque o un pensamiento hostil creará un aumento de energía en el cuerpo al que llamamos cólera. El cuerpo se alista a luchar. El pensamiento de que Ud. está siendo amenazado, física o psicológicamente, hace que el cuerpo se contraiga, y ese es el aspecto físico de lo que llamamos miedo. La investigación ha mostrado que las emociones fuertes incluso producen cambios en la bioquímica del cuerpo. En estos cambios bioquímicos se manifiesta el aspecto físico o material de la emoción. Por supuesto Ud. no es consciente, habitualmente, de todos sus patrones de pensamiento, sólo observando sus emociones puede hacerlos conscientes.
Toda la negatividad es causada por una acumulación de tiempo psicológico y por la negación del presente. La incomodidad, la ansiedad, el estrés, la preocupación – todas las formas del miedo – son causadas por exceso de futuro y demasiado poca presencia. La culpa, las lamentaciones, el resentimiento, las quejas, la tristeza, la amargura y todas las formas de falta de perdón son causadas por exceso de pasado y falta de presencia.
La mayoría de las personas encuentran difícil creer que es posible un estado de conciencia totalmente libre de negatividad. Y sin embargo ese es el estado liberado al que apuntan todas las enseñanzas espirituales. Es la promesa de la salvación, no en un futuro ilusorio sino justamente aquí y ahora.

un extracto de la película "el camino del guerrero" que ilustra muy bien este tema.

domingo, 30 de mayo de 2010

El poder del AHORA

Titulo: EL PODER DEL AHORA
Autor: Eckhart Tolle
En EL poder del ahoraEckhart Tolle nos enseña a alejar los pensamientos destructivos que nos impiden disfrutar del presente.
Es interesante la lectura de este libro, escrito con una claridad asombrosa que permite reconocer muchos de nuestros sentimientos y comportamientos diarios.
Tal como etiqueta su subtitulo: Un camino hacia la realización espiritual, este libro pretende abrir nuestra forma de ver las cosas para ser capaces de tener una mayor realización y poder alejarnos de los pensamientos perjudiciales para alcanzar la paz interior.

" este libro puede verse como una nueva exposición para nuestro tiempo de la enseñanza espiritual atemporal... No se deriva de fuentes externas, sino del interior de la verdadera fuente, así que no contiene ni teoría ni especulación. hablo desde mi experiencia interna, y si a veces soy fuerte en lo que digo, es para poder cortar las gruesas capas de resistencia mental y así llegar al lugar en su interior donde usted sabe de verdad, así como se yo, y donde la verdad se reconoce tan pronto se escucha .Entonces allí hay una sensación de exaltación y vida intensa,como si algo dentro de usted dijera: `Si, se que esto es cierto´." Eckhart Tolle
La pagina web del autor es  http://www.namastepublishing.com por si quieren mas información, este libro lo leí hace bastante y quiero compartirlo porque de verdad te ayuda mucho con tu vida, simplemente con leerlo te haces consciente de tantas cosas, que si logras la practica como es sera todo una transformación. Este libro se puede conseguir muy fácilmente por Internet para el que quiera leerlo.

viernes, 28 de mayo de 2010

Agricultura vertical ?¿?¿

                                                                                                                                                                                                                    La agricultura vertical es una idea futurista que pretende dar solución a el poco espacio que dispondremos para cultivar diseñando edificios granjas. la idea es no exponer los cultivos y los animales a tanta contaminación y hacer de estas estructuras urbanas verdaderas granas verticales, completamente orgánicas creando todos los micro-climas que sean necesarios para que se den los cultivos en su ambiente mas natural, de esta manera sustituir la agricultura horizontal.
Agricultura horizontal

Gracias a la utilización de técnicas que la jerga define como hidropónicas y aeropónicas, permite producir alimentos sin necesidad de producir en suelos agrícolas. En el primero de los casos, sumergiendo las raíces en soluciones de minerales. Y en el segundo, conservando esas mismas raíces en "capsulas" cerradas donde flotan los nutrientes.
 Agricultura VERTICAL

La idea es aterradora, las propuestas en todo caso son alucinantes, pero debemos tener en cuenta que las plantas son seres vivos y todo lo que comemos lo captan de la energía exterior, la pregunta es entonces:
¿de que información nos vamos a llenar cuando se cultiven los alimentos en espacios cerrados?
¿cuan desconectados del macro ambiente vamos a llegar a estar?

El tiempo del NO tiempo

El tiempo del No tiempo
“El tiempo en el que nos hallamos ahora es el tiempo del No Tiempo”, asegura Amando Lacueva señalando el periodo especial de veinte años que los mayas anteponen al fin del mundo (de 1992 al 2012). Este periodo ha de concebirse como una etapa crítica en la cual el Ser Humano ha de reflexionar, cuestionarse y replantear ciertas fórmulas. “Esto es lo que tenemos que hacer ahora, sin perder tiempo, y confiando en que somos capaces de encontrar soluciones”, comenta el autor con un notable positivismo. A este periodo sigue otro llamado “El salón de los espejos” en el que el Hombre tendrá que enfrentarse a sus miedos. De ahí, la necesidad que la reflexión sea realmente profunda y sincera para que el Hombre supere este momento crítico y encuentre un modo de vida más equilibrado.

Un articulo muy interesante que quise compartir con ustedes de las profecías mayas, no estoy obsesionada con el tema, pero en estos tiempos es bueno comenzar a tener una mente abierta dispuesta a transformaciones, cambios y evoluciones. Si quieren compartir algo pueden comentar que así me hacen muy feliz.

martes, 25 de mayo de 2010

Parodia de crepúsculo

Revisando noticias por Internet me entere de que van hacer parodia que cómico! según europa.press.es

Hollywood va a seguir exprimiendo el fenómeno Crepúsculo hasta la última gota. Esta vez será ridiculizando a los personajes que encarnan Robert Pattinson, Taylor Lautner y Kristen Stewart en una Spoof Movie, este subgénero que lanzó Scary Movie y que luego han seguido, con éxito dispar, innumerables producciones.
   La película, tomará los elementos más característicos de las películas de la saga estrenadas: Crepúsculo, Luna Nueva y también la inminente Eclipse, para ridiculizarlos hasta el extremo. Una fórmula que sule hacerse con géneros como Scary Movie (que parodia las películas de terror), Epic Movie (que ridiculizó el género de aventuras), Date Movie (que hace lo propio con la comedia rómantica) o Disaster Movie (que se ríe del género apocalíptico).
   Aunque también es una fórmula que se ha centrado en películas específicas, como por ejemplo Casi 300, parodia de 300, o Kill Buljo, la parodia noruega de Kill Bill. En este caso, la cinta que parodiará el universo cinematográfico basado en las novelas de Stephenie Meyer llevará por título Fully Mooned.
   Esta oportunista parodia estará dirigida por el desconocido Craig Moss, director del corto Saving Ryan's Privates y de otra parodia de título monumental: The 41-Year-Old Virgin Who Knocked Up Sarah Marshall and Felt Superbad About It.

Bueno y no es para decir mas, que la parodia del cómic les quedo muy buena


Respeto a los fans y todo eso pero hay que divertirse!

lunes, 24 de mayo de 2010

AMI el niño de las estrellas

Quería enseñarles un libro que leí hace mucho tiempo, y que puede sonar un poco infantil  pero tiene una gran enseñanza, se llama Ami el niño de las estrellas y su autor es Enrique Barrios


Un “niño” , Ami, es un pequeño extraterrestre que viene de un mundo superior al nuestro, a la tierra a enseñarnos nada menos que la "Ley Fundamental del Universo", secreto cósmico que ignoramos en la tierra, y por eso en nuestro planeta hay guerras e infelicidad.
Al llegar Ami a la tierra conoce a Pedrito, un niño de 11 años terricola, al cual invita a conocer y comunicar, cómo se vive en planetas más avanzados, un mundo evolucionado.

Ami es un libro fácil de leer, cautivador, mágico nos mueve desde el asombro constante al humor inesperado. Nos lleva a planetas de verdadera confraternidad y elevado nivel de civilización. Nos anuncia un mundo mejor, pero también nos recuerda nuestros malos ratos al planeta, nuestras guerras. Nos dice que este mundo nuevo no llegara si nosotros no hacemos nada por su realización, labor que comienza por un pequeño cambio en cada uno de nuestros corazones. (contraportada) Y realmente es muy cierto lo que dice, fue así!
Es difícil a los diez años escribir un libro. A esta edad nadie entiende mucho de literatura…ni le interesa mayormente; pero tengo que hacerlo, porque Ami dijo que si yo quería volver a verlo, debería relatar en un libro lo que viví a su lado.
Me advitió que entre los adultos, muy pocos iban a entenderme, porque para ellos es más fácil creer en lo horrible que en lo maravilloso.
Para evitarme problemas me recomendó decir que todo es una fantasía, un cuento para niños.
Le haré caso: esto es un cuento.
 "no es bueno confundir lo imaginario con lo real";  sin embargo ami dijo: "cada cual vive en el universo que es capaz de imaginar" También me enseño:  "lo que tu alma imagina, lo puedes y debes realizar, con esfuerzo, constacia y fe"

 Se los recomiendo, es un libro para no dejar de leer, compartir, opinar y disfrutar
Ami es una trilogía yo solo e leído dos pero quiero leerme el tercero
aquí pueden acceder para ver la pagina oficial de Enrique Barrios y obtener mayor información

jueves, 20 de mayo de 2010

Exámenes

Hola hoy mi amiga que por cierto ya tiene nombre, le voy a poner Mar esta en exámenes y debido a eso yo no tengo muchas ganas de poner nada en el blog sin su ayuda, sin embargo me dio una idea!. La de compartir esta cómica oración que conseguí por la web, para todos los que también les preocupe este tema.

Examen Nuestro  
Examen nuestro que estás en clase,
 santificado sea tu nombre;
venga a nosotros tu facilidad;
hágase tu voluntad tanto en las preguntas,
 como en la nota;
 danos hoy el trimestral de cada trimestre y
 perdona nuestras copiadas,
 como también nosotros perdonamos a los que nos copian;
 no nos dejes caer en la raspazón y
 libranos de la reparación.
 Amén.

Espero que les sirva o por lo menos se rían!

martes, 18 de mayo de 2010

Chequealo!



chequea eso, chequealo tu
Osea que mal chequea eso
No huy que montículo de letras, saltan y todo
Osea chequea las letras!

Arwen: osea prefiero chequearlas yo no se preocupen chicas!  Yo amo y se controlar estas letras! 

después de tanta pelea quiero mostrarles lo que voy a chequear, son libros que quiero leer y que lo mas pronto que lo haga los reseñare:

El primero de la lista recomendado por miles de paginas es:

Título: La cosecha de Samhein (El Ciclo de la Luna Roja #1)
Autor: José Antonio Cotrina
Editorial: Alfaguara

Sinopsis:
¿Qué pasaría si existieran criaturas que únicamente tú puedes ver?

¿Qué ocurriría si los cuentos que escribes, de pronto, resultaran ser reales?
¿Qué sería de ti si acabaras en una ciudad en ruinas donde todo quiere matarte?
Doce jóvenes se ven envueltos en una aventura extraordinaria. Durante un año deberán sobrevivir por sus propios medios en una antigua ciudad encantada, plagada de peligros y de magia. Deberán de sacar lo mejor de sí mismos para conseguirlo, aunque eso signifique tener que afrontar sus miedos y enfrentarse a sus secretos más oscuros.

Título: Wake
Traducción del título al español: Sueña

Autor: Lisa McMann

Sinopsis:
No todos los sueños son bonitos.
Para janie, de 17 años, ser absorbida dentro de los sueños ajenos empieza a ser aburrido. Especialmente los sueños de caídas, los de estar desnudo sin que nadie se de cuenta, y los sexuales. Janie ha tenido suficiente fantasía para toda una vida.
No puede contarle a nadie lo que hace: no la creería, o aún peor, creerían que es un bicho raro. Así que vive al límite, maldita por una habilidad que no desea y que además no puede controlar.
Y entonces cae dentro de una horripilante pesadilla, una que la asusta hasta la médula. Por primera vez, Janie es más que un testigo en la retorcida psique de otro: es un participante...

Título original: The lovely bones
Autora: Alice Sebold
Sinopsis:La protagonista de esta novela, Susie Salmon, vive en el cielo. Desde ese lugar, nos cuenta, con la voz y espíritu de una chica de 14 años, una historia terrorífica y llena de esperanza. Poco después de su asesinato brutal, violada y enterrada, por un vecino, Susie observa desde el cielo la vida de su familia y compañeros de escuela; los rumores acerca de su asesinato. Con el paso del tiempo, ve cómo la relación de sus padres se deteriora, cómo su hermana intenta sobrevivir y cómo su hermano pequeño intenta entender el significado de 'se ha ido'. En el cielo puede conseguir todo lo que desea, sin embargo, no puede conseguir lo que más le importa: volver a la tierra con sus seres queridos.


Titulo: Leyendas de Otori. Sueños de un ruiseñor
Autor: Lian Hearn

Sinopsis:
Cuando Takeo descubre que su pueblo entero ha sido aniquilado, emprende una desesperada huida. En su camino aparece Shigeru, señor del clan Otori, quien lo adopta y prepara para cumplir con un misterioso destino. Los poderes extraordinarios que Takeo posee lo convertirán en la pieza clave de la intriga, al tiempo que se enfrenta a la pasión de un amor inalcanzable.

Bueno eso es todo por ahora! 
Nota: no le hago propaganda a "sunny entre estrellas" solo me pareció cómico empezar la entrada así.

lunes, 17 de mayo de 2010

conversación reflexiva!

Bueno yo no soy chismosa (solo me entretiene el chisme) para que quede claro jajajaj por lo que hoy les voy a mostrar una conversación de mi amiga y el señor A:

Señor A: Desde hace unos años  ( desde la última década diria yo)  a nivel mundial han nacido una gran cantidad de campañas conservacionistas con el objetivo de fomentar conciencia en la poblacion, sin embargo, las mismas no han calado en las personas de forma significativa, y esto se debe a una sencilla razon: las pautas indicadas en estas campañas difieren del modelo que se ha inculcado al ser desde su nacimiento, me explico, la persona desde que tiene uso de razon es  educada para alcanzar lo que se conoce como "modelo de vida ideal" o lo que muchos llamarian sueño Americano, un modelo basado en el consumo y otros anitvalores que debido a la temática del foro dejare a un lado, este estilo de vida nos lleva a la explotacion de recursos naturales para satisfacer necesidades ficticias, de las cuales se podrian prescindir; Otra razon por la cual considero que el asunto conservacionista es un engaño lo puedo plantear con una simple pregunta ¿De que sirven todas estas campañas ecologicas cuando la industria, agente de mayor contaminación, asi como los paises que consumen la mayor cantidad de recursos y generan mayor contaminacion a nivel mundial, se niegan a acatar medidas para reducir su impacto en el planeta? si vamos al caso, todo esfuerzo o "granito de arena"  es inútil y siempre sera inútil si los mayores contaminantes no toman conciencia de su situacion, y no se cambia el modelo consumista predominante en la poblacion a uno mas sano.


Amiga: En parte estoy de acuerdo con tu punto de vista, lo que pasa es que todo siempre se queda en campañas y habladurías y nadie hace nada, ¿para que sirve todo eso si cada vez estamos peor?, nadie quiere tomar conciencia, aunque lo del granito de arena esta bien porque significa que existe esperanza que todavía quedan personas con deseo de ayudar.


Señor A: agradezco tu intervención y la verdad la considero valiosa pues eso demuestra que las personas están conscientes de que las medidas tomadas hasta el momento no son mas que meras ilusiones y planteamientos llenos de eufemismos y contradicciones que a la larga no tienen un impacto significativo en el planeta, estoy de acuerdo con lo que tu llamas "granito de arena" porque aunque a niveles prácticos no sirva de mucho demuestra que las personas realmente están tomando conciencia de la gravedad del asunto e intentan revertir esta tendencia mediante la acción, pero insisto, mientras no se tomen medidas mas radicales a niveles de educación y responsabilidad empresarial la situación no solo seguirá igual sino que empeorará con el paso de los años. El modelo Consumista y basado en valores del capital que impera hoy en el planeta nos llevara a la destrucción mas pronto de lo que pensamos, debemos tomar otra vía mas humana y que ponga al ser humano por encima de la ganancia y el dinero, que entre en armonía con el planeta sin perder los avances que hemos obtenido con el paso de los años , dicho camino debe tener sus bases en hechos factibles, decisiones drásticas que rompan con el viejo esquema y que se fundamenten en la discusión y el análisis y no en retoricas y discursos vacíos

Día Mundial del Reciclaje

Hola hoy lunes se celebra el día internacional del reciclaje! yo no estoy muy de acuerdo con los días internacionales de nada pero supuestamente esto se hace para que las personas reflexionen Todos debemos tomar consciencia sobre esta tarea. Se encuentra dentro de las 3 R`s Reducir, Reutilizar, Reciclar yo los invito a accionar, participar mas que solo hablar bla bla bla.
Si quieres hacer un cuestionario sobre tu huella ecológica entra aquí, es muy interesante, y para los que quieran aprender algo sobre la separación de desechos entra aquí.

domingo, 16 de mayo de 2010

Arte al Maximo!

Ahora solo para los que residen en Venezuela mi amiga la artista les trae una sorpresa:
CONÉCTATE Y CONVIVE… Si es posible compartir en armonía.

680 creativos y jóvenes artistas del estado Táchira mostrarán sus propuestas en diferentes disciplinas artísticas y entablarán diálogo con los sancristobalenses en pro de la Convivencia.

La Universidad Católica del Táchira a través de la Coordinación de Arte y Cultura unirá a 680 jóvenes artistas tachirenses del 24 al 29 de mayo en una gran movida cultural en pro de la Convivencia. Esta fusión de creativos y artistas jóvenes, además de contribuir al desarrollo de las manifestaciones artísticas en el estado Táchira, creará un espacio de cohesión y respeto a la diversidad cultural y la pluralidad de pensamientos, donde los jóvenes artistas ofrecerán sus propuestas creativas para el público joven y el público en general.

El Padre Dizzi Perales, Coordinador de Cultura de la UCAT informó que: “durante seis días la ciudad y sus jóvenes podrá disfrutar de 9 espectáculos musicales en los que podremos apreciar las últimas tendencias de nuestro estado en música académica, música coral, vocal, música brasilera y andina, 12 conciertos al aire libre de música alternativa, rock, hip-hop; 9 presentaciones de danza: contemporánea, flamenco, break dance, nacionalistas, latinoamericanas; 49 de artistas circo, 6 agrupaciones de teatro y 11 artistas plásticos y grafiteros. También contaremos con la proyección de dos cortometrajes realizados por artistas del estado.

Esta fusión de creadores y artistas jóvenes no sólo representa una inmensa movilización del talento juvenil tachirense, sino una ventana para que los artistas y el público se mezclen, se conozcan, intercambien, vean y disfruten de esta experiencia.

“La convivencia y los espacios de encuentro en cada rincón de la ciudad es una tarea apremiante. La propuesta cultural que se desarrollara dentro del Parque universitario de la UCAT también irá acompañada de una campaña de concientización que hemos denominado CONÉCTATE Y CONVIVE…Sí es posible compartir en armonía”, acotó Perales. 



Para mayor información visita la página  http://www.ucat.edu.ve/arte_y_cultura/arteycultura.htm,
allí encontrarás información sobre el evento y los participantes.

Arte y Cultura UCAT

Mariposa Monarca

Estaba revisando la web veo verde sobre la migración de las mariposas monarca y el tema me pareció tan interesante que decidí traer un poco de conocimiento en esta entrada.


Entomologícamente de entomología (ciencia que estudia los insectos) las mariposas monarcas vienen de un juego clasificativo por decirlo así, o taxonómico que es el siguiente:
Orden: Lepidoptera
Suborden: Glossata
Infraorden: Heteroneura
Familia: Nymplalidae
Subfamilia: Danainae

Algunas características son:
  • primer par de patas reducido.
  • cabeza, tórax y borde de las alas con puntuaciones blancas.
  • ala anterior con 3 anal presente.
  • antenas sin escamas.
  • migratorias.
aquí les dejo un vídeo bastante interesante de la metamorfosis de estas mariposas, (casi que la tienen de mascota!)

La monarca es especialmente conocida por su larga migración anual. Realiza migraciones masivas hacia el sur de agosto a octubre, mientras que migra hacia el norte en primavera. Las hembras depositan los huevos de la siguiente generación durante esas migraciones. La población al este de las Rocosas hiberna en los estados de México y Michoacán, México, (Siendo estos santuarios declarados en 2008 como Patrimonio Cultural de la Humanidad en su modalidad de lugares naturales) y la oriental inverna en varios lugares de la zona costera central deCalifornia, Estados Unidos, principalmente en Pacific Grove y Santa Cruz. La duración de estos viajes excede la de la vida de cualquier mariposa (vive 4 días como huevo, 2 semanas como oruga, 10 días como crisálida y 2-6 semanas como mariposa). La manera en que la especie es capaz de volver a los mismos sitios de hibernada tras varias generaciones aún se investiga; los patrones de vuelo son heredados, basados en una mezcla de ritmos circadianos y la posición del sol en el cielo que tiene base en sus antenas. Es uno de los pocos insectos que logra realizar travesías transatlánticas. Unas cuantas mariposas monarca llegan al suroeste de Gran Bretaña y a España en los años de vientos favorables. cita de wiki

Este es un vídeo de su migración muy relajante y maravilloso:







Estas bellas mariposas así como usted las acaba de ver están siendo amenazadas por el cambio climático en su habitas y ha reducido mucho su especie. Si ven una volando cerca de ustedes cuídenla  y pónganse a pensar ¿desde donde vendrá? ¿cual largo viaje a tenido que hacer para llegar aquí?


Visionarios del Futuro

Es este especial nos centraremos en algo que esta dando mucho de que hablar y que además es un tema muy controvertido e incluso causante de mucho temor en mucha gente y es sobre las profecías mayas, ya me imagino ustedes algo habran escuchado, bien, los mayas son una civilización que habitó una vasta región denominada Mesoamérica, en el territorio hoy comprendido por cinco estados del sureste de México que son, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; y en América Central, en los territorios actuales de BeliceGuatemala, Honduras y El Salvador, con una historia de aproximadamente 3.000 años, muy rica en conocimientos.

Otro punto interesante sobre los mayas es su calendario. Estos hombres de antaño elaboraron sus teorías en base a un complejo calendario que muchos señalan como el más exacto de todos los tiempos. En ese calendario los mayas aseguran que la Tierra habría nacido un 13 de agosto del 3114 A.C. y que luego de exactamente 5125 años, el planeta llegará a un gran cambio de Era.
Se dice que en ese tiempo de cambios muchos considerarán que llega “el verdadero Apocalipsis” y otros creerán que se trata de una simple variación de cómo veremos los hombres a nuestra Tierra.

Los Mayas tuvieron una visión del futuro y por ello nos dejaron un mensaje grabado en piedra que esta constituido por un elemento de alerta y otro de esperanza que están contenidos en sus Siete Profecías. Estas resumidas son:

La Primera Profecía: En ella dicen que a partir de 1999 quedan sólo 13 años para que el hombre realice los cambios de conciencia y actitud para evitar la destrucción de su propio mundo, que sucederá en 2012.
La Segunda Profecía: A partir de este período, el hombre tendrá que aprender a vivir con esta nueva realidad. Habrá mucha tribulación y desesperación que afectará a la población mundial.
La Tercera Profecía: los Mayas hablan de los cambios climáticos que vivirá la Tierra en los años venideros. Señalan cómo el calor aumentará en todas las regiones del mundo, produciendo cambios climáticos, geológicos y sociales nunca antes vistos.
La Cuarta Profecía: Debido a este calentamiento global, los Mayas advierten sobre el derretimiento de los polos y las profundas oleadas de calor las que vivirá la Tierra.
La Quinta Profecía: habla del hombre redimido. Junto con el planeta el hombre vivirá cambios y aprenderá de sus errores.
La Sexta Profecía: aparecerá en los cielos de la Tierra un cometa que anunciará el cambio completo del mundo conocido.
La Séptima Profecía: es el tiempo nuevo. El tiempo en que el hombre tendrá la oportunidad de ser uno solo con el mundo.
Cuenta la leyenda, que los que sobrevivan a estos periplos “aprenderán de sus errores pasados y convergirán en un nuevo sentimiento de unión y de su relación con el mundo”.

y les dejo un vídeo resumen: 

¡Ahora les toca a ustedes investigar un poco mas para llegar a una conclusión propia y sobre todo reflexionar sobre su vida y el camino que esta recorriendo, ademas de como eso va unido con la tierra! empezad a tomar conciencia

sábado, 15 de mayo de 2010

El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss

Hola! mi segunda entrada se tratara de un libro que me gusto mucho:


Titulo: El Nombre del Viento. (Primer día del autor)

Titulo original: The Name of the Wind

Serie: Crónica del Asesino de Reyes

Autor: Patrick Rothfuss

Año de publicación: 2007

Año de publicación España: 2009




Sinopsis:

«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.
Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor, de magia y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado —por su originalidad y la maestría con que está narrada— a todos los que la han leído.




«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
»Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»
 El nombre del viento es un libro que en mi opinión es fantástico algunos dicen que al principio es un poco lento y que como a sus 300 paginas empieza su emoción pero a mi no me pareció así, simplemente es un libro que no empieza con un había una vez sino con un final para dar paso a un comienzo. Y lo mejor tiene de todo asi que los que se van por un genero en especifico pueden disfrutar un rato de lo que le gusta y además experimentar con algo nuevo.

un vídeo para quedar con mas ganas de leerlo:



Autor:



Patrick Rothfuss vive en Wisconsin y es profesor adjunto de lengua y literatura inglesa en la universidad. El nombre del viento, su primera novela, se ha convertido en el debut más elogiado de la última década. Se ha traducido a veintiséis lenguas. Ganó el premio Quill al mejor libro de literatura fantástica. Amazon.com, la mayor librería online del mundo, lo seleccionó entre sus diez «joyas ocultas» de 2007 y le dedicó una reseña entusiasta. Por su maestría como narrador y la originalidad de su historia, la crítica ha equiparado a Rothfuss con grandes escritores como J.R.R. Tolkien, Úrsula K. Le Guin y George R.R. Martin. Lectores de todas las edades, aficionados o no a la literatura fantástica, recomiendan con entusiasmo esta novela, destinada a convertirse en un clásico.
Actualmente Rothfuss está trabajando en The Wise Man's Eear (El temor de un hombre sabio), la continuación de El nombre del viento. 

¡Me gustan mucho las portadas!


Y para los que quedaron entusiasmados y quieren leerlo qui lo puedes DESCARGAR!