viernes, 24 de septiembre de 2010

El sinsajo de los libros

Una flecha con su gran fuerza se clava en la hoja de mis escritos, y como no verla si hace estorbo en mi papel, entonces me doy cuenta que trae un mensaje que dice:

-Damas y caballeros, ¡que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre! 

Les presento los libros escritos por Suzanne Collins, que últimamente están de mucho auge y es que no es para mas si nos muestra una trilogía con mucho que desear. Y por cierto si no quieren leer spoilers del siguiente libro no lean la sinopsis. 
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.

El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

Recomendación: mas que una opinión:

Como estos son libros tan comentados, reseñados y demás en estos días no voy hacer una reseña extrema mas bien si no lo han leído les digo ¡no se encariñen con ningún personaje del libro solo con su protagonista! (después me lo agradecerán, no tendrán que llorar tanto =( si porque aunque este es un libro totalmente maravilloso tiene la excelente cualidad de ser extremadamente trágico aunque eso no lo hace nada mal, pero lo bueno es que tiene un toque de todo risas, amor, aventura, acción, flechas,  sinsajos (pajaritos) y hasta canciones, tiene toque adulto con un poco adolescente y a veces se le sale lo niño generalmente a esto le llamaría una reseña empalagosa situada a un solo punto de vista, mágica para el escritor que ama la novela pero para otros quien sabe tal vez muy melodramática pero bueno al fin y al cabo es mi opinión.
Por lo tanto les digo que para mi esta historia es excelente para viajar con tu imaginación, para crear y ver otro punto de vista de los libros, maravilloso con un toque que no te deja parar, así de simple!
Bueno realmente yo les recomiendo el libro, no porque mucha gente lo ha leído, ni porque tema que se convierta en un crepusculon, si porque también van a ser de el una película, cosa que no es de mucho agrado para un libro tan bueno, ya que la mayoría de las películas dañan lo que uno creo en la imaginación, sino porque es un buen libro, se entretendrán un rato, sabrán de cultura general, así que solo lean el primer capitulo, el les dirá todo si es bueno o malo a mi parecer.

Y les dejo este vídeo que expresa mas este tema, a parte es una maravilla, promociona una pagina web, pero yo promociono lo que dice:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar