jueves, 28 de julio de 2016

Sobre las sociedades y como Tarzan pudo casarse

¿Quién sabe qué es lo mejor para cada persona?, Pues cada persona, lamentablemente, ya que todo esta asociado a las decisiones, y son esas decisiones, las que tomamos, las que nos revelan el camino, si otros las toman por nosotros, no podemos decir que sean propias, seriamos simples borregos. Pero hay momentos en la vida, esos que son obligatorios por el protocolo social, que aunque las decisiones valgan, resistirse no sirve de nada, no queda más que aceptarlas. Y ¡sí, ya lo entendí!, las películas lo muestran, las novelas también y etc. etc. Podrá ser esto una entrada bastante deprimente sobre las decisiones pero ¿quién no se ha parado a pensar como esta el rumbo de su vida? Realmente esto no va sobre las decisiones, aunque, si que tienen mucho que ver, va sobre la soledad, el quererse a uno mismo y la sociedad.

En política para Amador de Fernando Savater dice: “Para ser plenamente humanos tenemos que vivir entre humanos, es decir, no sólo como los humanos sino también con los humanos. O sea, en sociedad”. También dice que debemos dejar de ser idiotas, porque es una idiotez vivir aislado, sin nada que ofrecer a los demás obsesionados con las pequeñeces de nuestro confort, recluidos en la casa y siendo manejados y manipulados por todos. Bueno algunas veces ser idiota es mucho mejor que la complejidad humana, a Tarzan le iba bien, tenia un cuerpo esbelto, saludable y al final ¡logro casarse! claro es otro contexto.

¡Es una lindura!
El dolor de cabeza tal vez sea la libertad o la independencia, teniendo siempre el enredo de mantenerse en sociedad. Decía una amiga hablando con su gato "así somos los humanos complicados" yo creo que demasiados y todo por culpa del sistema y su influencia en la mente humana. Hay quienes creen que alejándose de la tecnología encuentran un mejor camino en la vida (la verdad yo estoy de acuerdo) que se viviría mas espiritual y en convivencia con la naturaleza; pero si vemos la vida de Tarzan es importante evaluar en que contexto  nació y se crió, en la selva; el hombre aquí y ahora es un adicto a la tecnología.

No creo en la teoría de Darwin, pero explica lo que quiero decir.

La situación es, no llegar a los extremos, vivimos en este mundo y en este sistema, que ha sido aprobado por la mayoría de las personas o sino han caminado como borregos dentro de el, y el que no lo sigue o lo siguió antes, igualmente cae en algunas cosas. Por lo que digo no podemos refugiarnos en la selva sin la sociedad y no podemos vivir de la irrealidad virtual, por que al final ¿dónde estaría nuestra inteligencia social? como podríamos desenvolvernos en el mundo.


 En la pagina de pijamasurf hay una entrada que habla de encerrarse y ser un Hikikomori, (persona que no trabaja y se adiciona a una actividad que no requiere ni moverse) no se si alguno a pasado por eso, pero las generaciones actuales tienden a caer en ellos por largos o cortos periodos de tiempo, ¿dónde esta el amor a uno mismo? Y ¿el amor a la vida? ¿Dónde queda la autoestima? y ¿la voluntad? bueno la voluntad es harina de otro costal,  aunque todas las palabras caben cuando uno habla del comportamiento humano se podrán imaginar.


Otro dilema a desenredar es el trato entre las sociedades, personas, individuos y valga todo lo que se parezca, muchos no saben como sobrellevar estas cosas y son vitales para una convivencia sana, ya que los seres humanos somos de amor puro, necesitamos amor puro para recargarnos (la utopía que todos deseamos sea real, pero que en todas las historias que desean personificarla siempre terminan en desastres, pónganle ustedes los ejemplos) por lo que al final concluimos que una persona sana es aquella que puede amarse a si misma. Dejar la nada es un buen punto para comenzar como lo decía en la entrada anterior, y que aunque estar solo no significa tener el vacío de la soledad (a Tarzan le iba muy bien), es muy importante para reflexionar y encontrarse con uno mismo entrar en sociedad, y vivir dentro de ella. También es un significado de salud pero es un terreno difícil de abordar en un mundo que se presenta tan complicado, así que hagámoslo simple, vivamos sin preocupaciones, en armonía y si queremos hagamos como Tarzan, si venimos al caso igual se caso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar