domingo, 29 de agosto de 2010

viento,viento!!!!!! VIENTOOOOOOOO


CONTRA EL VIENTO DEL NORTE DE DANIEL GLATTAUER

¨¨Un susurro, un susurro que viaja desde la lejania y golpea suave en el cristal, un nombre y un recuerdo. la ventana que dejo entrar al viento¨¨ (la frase y la imagen pertenecen al siguiente blog, Gracias por dejarme usarla)

¿Que relación encontramos con el amor, el viento, el norte y por supuesto el Internet?, obviamente nada, solo los que poseen interesante imaginación logran relacionarlas y bueno también crean historias, este es el caso de Daniel Glattauer un escritor austriaco que nos trajo al mundo:

sinopsis: En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

La gente que camina por las calles alrededor mio no cree en los amores a largas distancias y muchísimo menos, (leyeron bien) muchísimo menos en amores por internet, es lógico contagiarse de esas ideas y mas si vives en la realidad, por lo que solo solo si lees este libro lograras encontrar ese pequeño desperfecto que lo hace perfecto.
¿Has notado que no sabemos absolutamente nada el uno del otro? Creamos personajes virtuales, confeccionamos irreales retratos robot el uno del otro.
Bueno y ni que decir del romance, con un toque tan ligero y glamoroso jajaja, el libro en todo su recorrido nos muestra que las palabras son mágicas, una simple conversación se puede convertir en miles de interpretaciones tanto así que puedes descifrar el estado de animo, emociones y sentimientos que tiene una persona hacia algo o alguien y en tal caso ¿eso no es lo que hacemos siempre que leemos?
Escríbeme, Emmi. Escribir es como besar, pero sin labios. Escribir es besar con la mente. Emmi, Emmi, Emmi.
¿una persona se puede enamorara de las palabras o el oído predomina?
Me he enamorado de tus palabras
Su originalidad es el que hace que sea un libro exitoso, al principio no puedes crear una imagen, diseñar tus personajes porque estas como esta cada personaje, sin saber nada, todo a tu alrededor es igual pero ahí en el espacio de redes corredizas se encuentra lo diferente que te hace cambiar, así es como se mueve este libro pero así como tiene cosas hermosas, aburridas, cómicas, enamoradizas, etc, también encontramos la angustia y lo horripilante pero excelente y sorprendente de su final, y para mas terrible todavía queda en continuación con un segundo libro que no sale sino hasta el 2011 y tendra por nombre "siete olas".
y por ultimo me gustaría dejarles otra cita una que me pareció muy interesante:
Los viejos tiempos no pueden repetirse. Como su nombre indica, son viejos. Los nuevos tiempos nunca pueden ser como los viejos. Cuando lo intentan, parecen viejos y agotados, como quienes los echan de menos. Nunca deberían añorarse los viejos tiempos. El que añora los viejos tiempos es un viejo añorante.
Al final de finales esta vez, solo me queda decirles que les recomiendo leerlo es muy bueno y entretenido!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola, mira soy la el anterior comentario, cuando lo puse era de madrugada y no me encontraba muy bien de ánimos. Me alegra que te haya gustado mi cuadro y la frase como para ponerla en tu precioso blog, de modo que puedes seguir dejándolo, no hace falta que pongas nada, e incluso si quieres borra estos dos comentarios. Un saludo.

    Seguiré leyendo lo que escribís.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar