lunes, 20 de septiembre de 2010

¿Por Qué Soñamos?


Soñamos porque en el cerebro ocurre unos cambios químico, donde el celebro se activa y hace un recuento de algunas vivencias o sucesos que ocurrieron en el transcurso del día.

Vídeo: La explicación científica sobre el "misterioso" mundo de los sueños.

Poder manejar los sueños seria genial, pero de una manera normal sin necesidad de controles externos como maquinas y esas cosas ¿ustedes que opinan? 
Los expertos dicen que la mejor persona para interpretar los sueños es el propio soñador, ya que los símbolos presentes en los sueños, aunque con un trasfondo arquetípico o universal, son profundamente personales. El preguntarse lo que significan las ocurrencias nocturnas en base a nuestras emociones y pensamientos frente a las mismas, puede develarnos el verdadero significado de estos sueños para nosotros mismos.
Por cierto hace poco salio una película "el origen", muy original que habla de los sueños, de las ideas y de como podemos entrar en los sueños de las otras personas hasta poderlos manejar !no me extrañaría que los científicos ya estuvieran inventando la forma de entrar en nuestra cabeza implantando sueños!, la cosa seria terrible, un control total.
sinopsis: 
Cobb (Leonardo DiCaprio) es un especialista en el ultraje de secretos ejecutados desde el subconsciente del sueño de la víctima, que sin embargo vive como fugitivo criminal. Después de recibir una nueva propuesta por parte de Saito (Ken Watanabe), consistiendo en implantar una idea a su rival de negocios Robert Fischer (Cillian Murphy) para disolver su poderoso corporativo, Cobb la acepta para encontrar así su redención, dándose también a la tarea de buscar al equipo para lograr una exitosa misión.

Les recomiendo ver la película, es muy buena, debido a ella me encontré con una pregunta ¿ cual es la diferencia entre subconsciente e inconsciente?, la respuesta es que el subconsciente esta por debajo de lo consciente, tu no lo captas como los mensajes subliminales, mientras que el inconsciente es cuando tu primero lo hiciste consciente pero disides olvidarlo, algo así como que ves un perro pero no detallas de que color era o si tenia orejas largas o cortas.

aquí les dejo el trailer de la película:

1 comentario:

  1. Muy buen comentario. Me gusta soñar. Tengo sueños que me han influido a la hora de escribir, y que recuerdo, pese a que han transcurrido muchos años, con total claridad.

    Es curioso el subconsciente, y como he soñado en multitud de ocasiones con un lugar que no existe, pero luego lo piensas, y encuentras similitudes con una mezcla de otros lugares.

    No he tenido la fortuna aún de ver Origen, pero tengo bastantes ganas, porque me llama mucho la atención el argumento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar