viernes, 28 de mayo de 2010

Agricultura vertical ?¿?¿

                                                                                                                                                                                                                    La agricultura vertical es una idea futurista que pretende dar solución a el poco espacio que dispondremos para cultivar diseñando edificios granjas. la idea es no exponer los cultivos y los animales a tanta contaminación y hacer de estas estructuras urbanas verdaderas granas verticales, completamente orgánicas creando todos los micro-climas que sean necesarios para que se den los cultivos en su ambiente mas natural, de esta manera sustituir la agricultura horizontal.
Agricultura horizontal

Gracias a la utilización de técnicas que la jerga define como hidropónicas y aeropónicas, permite producir alimentos sin necesidad de producir en suelos agrícolas. En el primero de los casos, sumergiendo las raíces en soluciones de minerales. Y en el segundo, conservando esas mismas raíces en "capsulas" cerradas donde flotan los nutrientes.
 Agricultura VERTICAL

La idea es aterradora, las propuestas en todo caso son alucinantes, pero debemos tener en cuenta que las plantas son seres vivos y todo lo que comemos lo captan de la energía exterior, la pregunta es entonces:
¿de que información nos vamos a llenar cuando se cultiven los alimentos en espacios cerrados?
¿cuan desconectados del macro ambiente vamos a llegar a estar?

2 comentarios:

  1. es una idea como diria avant garde...pero la vamos a necesitar...:) q alucinante vivir cerca a un edificio asi...

    ResponderEliminar
  2. woooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    que artazo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar