domingo, 16 de mayo de 2010

Visionarios del Futuro

Es este especial nos centraremos en algo que esta dando mucho de que hablar y que además es un tema muy controvertido e incluso causante de mucho temor en mucha gente y es sobre las profecías mayas, ya me imagino ustedes algo habran escuchado, bien, los mayas son una civilización que habitó una vasta región denominada Mesoamérica, en el territorio hoy comprendido por cinco estados del sureste de México que son, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; y en América Central, en los territorios actuales de BeliceGuatemala, Honduras y El Salvador, con una historia de aproximadamente 3.000 años, muy rica en conocimientos.

Otro punto interesante sobre los mayas es su calendario. Estos hombres de antaño elaboraron sus teorías en base a un complejo calendario que muchos señalan como el más exacto de todos los tiempos. En ese calendario los mayas aseguran que la Tierra habría nacido un 13 de agosto del 3114 A.C. y que luego de exactamente 5125 años, el planeta llegará a un gran cambio de Era.
Se dice que en ese tiempo de cambios muchos considerarán que llega “el verdadero Apocalipsis” y otros creerán que se trata de una simple variación de cómo veremos los hombres a nuestra Tierra.

Los Mayas tuvieron una visión del futuro y por ello nos dejaron un mensaje grabado en piedra que esta constituido por un elemento de alerta y otro de esperanza que están contenidos en sus Siete Profecías. Estas resumidas son:

La Primera Profecía: En ella dicen que a partir de 1999 quedan sólo 13 años para que el hombre realice los cambios de conciencia y actitud para evitar la destrucción de su propio mundo, que sucederá en 2012.
La Segunda Profecía: A partir de este período, el hombre tendrá que aprender a vivir con esta nueva realidad. Habrá mucha tribulación y desesperación que afectará a la población mundial.
La Tercera Profecía: los Mayas hablan de los cambios climáticos que vivirá la Tierra en los años venideros. Señalan cómo el calor aumentará en todas las regiones del mundo, produciendo cambios climáticos, geológicos y sociales nunca antes vistos.
La Cuarta Profecía: Debido a este calentamiento global, los Mayas advierten sobre el derretimiento de los polos y las profundas oleadas de calor las que vivirá la Tierra.
La Quinta Profecía: habla del hombre redimido. Junto con el planeta el hombre vivirá cambios y aprenderá de sus errores.
La Sexta Profecía: aparecerá en los cielos de la Tierra un cometa que anunciará el cambio completo del mundo conocido.
La Séptima Profecía: es el tiempo nuevo. El tiempo en que el hombre tendrá la oportunidad de ser uno solo con el mundo.
Cuenta la leyenda, que los que sobrevivan a estos periplos “aprenderán de sus errores pasados y convergirán en un nuevo sentimiento de unión y de su relación con el mundo”.

y les dejo un vídeo resumen: 

¡Ahora les toca a ustedes investigar un poco mas para llegar a una conclusión propia y sobre todo reflexionar sobre su vida y el camino que esta recorriendo, ademas de como eso va unido con la tierra! empezad a tomar conciencia

1 comentario:

  1. LA MAYORIA DE LA GENTE CREE QUE ES EL FIN DEL MUNDO ES EL COMIENZO DE ALGO NUEVO QUE PSAR EN NUESTRA VIDAS Y EN LA TIERRA....

    CLARO QUE VAN A PASAR COSAS EN EL PLANETA..
    NO HAY PORQUE TEMER

    .....

    ResponderEliminar

Gracias por comentar