sábado, 15 de mayo de 2010

El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss

Hola! mi segunda entrada se tratara de un libro que me gusto mucho:


Titulo: El Nombre del Viento. (Primer día del autor)

Titulo original: The Name of the Wind

Serie: Crónica del Asesino de Reyes

Autor: Patrick Rothfuss

Año de publicación: 2007

Año de publicación España: 2009




Sinopsis:

«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.
Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor, de magia y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado —por su originalidad y la maestría con que está narrada— a todos los que la han leído.




«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
»Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»
 El nombre del viento es un libro que en mi opinión es fantástico algunos dicen que al principio es un poco lento y que como a sus 300 paginas empieza su emoción pero a mi no me pareció así, simplemente es un libro que no empieza con un había una vez sino con un final para dar paso a un comienzo. Y lo mejor tiene de todo asi que los que se van por un genero en especifico pueden disfrutar un rato de lo que le gusta y además experimentar con algo nuevo.

un vídeo para quedar con mas ganas de leerlo:



Autor:



Patrick Rothfuss vive en Wisconsin y es profesor adjunto de lengua y literatura inglesa en la universidad. El nombre del viento, su primera novela, se ha convertido en el debut más elogiado de la última década. Se ha traducido a veintiséis lenguas. Ganó el premio Quill al mejor libro de literatura fantástica. Amazon.com, la mayor librería online del mundo, lo seleccionó entre sus diez «joyas ocultas» de 2007 y le dedicó una reseña entusiasta. Por su maestría como narrador y la originalidad de su historia, la crítica ha equiparado a Rothfuss con grandes escritores como J.R.R. Tolkien, Úrsula K. Le Guin y George R.R. Martin. Lectores de todas las edades, aficionados o no a la literatura fantástica, recomiendan con entusiasmo esta novela, destinada a convertirse en un clásico.
Actualmente Rothfuss está trabajando en The Wise Man's Eear (El temor de un hombre sabio), la continuación de El nombre del viento. 

¡Me gustan mucho las portadas!


Y para los que quedaron entusiasmados y quieren leerlo qui lo puedes DESCARGAR!


2 comentarios:

  1. este libro es fantastico?????

    ResponderEliminar
  2. Genial el libro, espero con ansia la seguna parte. Abrazos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar